viernes
28 de abril de 2017
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
PRIMER DÍA DEL WFCQ 2017
El WFCQ 2017 da el pistoletazo de salida
miércoles, 1 de febrero de 2017
302 lecturas
Volver

Floorball, mucho floorball es lo que nos hemos encontrado en el primer día del WFCQ 2017.


Floorball, a lot of floorball is what we found on the first day of WFCQ 2017.

No ha defraudado el primer día del clasificatorio; goles, muchos goles y espectáculo para la gente que quiso pasarse a ver los comienzos de los dos clasificatorios que se juegan en Madrid.

El día comenzaba con un partido del Grupo 1 (EUR1) entre las selecciones de Noruega y Francia. Guión establecido, lo que sería la tónica en los partidos restantes de la jornada y victoria para Noruega, superior en todo momento ante una aguerrida Selección Francesa que no quiso tirar el partido, pero que se vio claramente superada por el nivel físico y deportivo de su rival. Lo normal ante una de las mejores selecciones del mundo. 

Cabe destacar a la afición francesa, que aunque no poblaron las gradas, se mantuvieron activos durante todo el partido animando a sus jugadoras. Esperemos que el buen ambiente que hemos vivido durante todo el día continúe a lo largo del torneo. Sin duda alguna sería una muy buena noticia para el espectáculo.

Acto seguido le tocaba el turno a la vigente y flamante campeona mundial, la todopoderosa Suecia, que de la mano de la mejor jugadora del mundo, Anna Wijk, nos ofrecieron un partido de alto nivel y con muchos goles, otra vez. Sin duda alguna, el espectáculo no falta en este clasificatorio. Como en el partido anterior, Suecia fue absolutamente superior, no concedió ninguna posibilidad de contraataque y nos demostraron por qué son las actuales campeonas del mundo. Bien es cierto que este no es ni mucho menos su partido más complicado del grupo, pero no menos cierto es que los presentes en el partido pudieron comprobar lo bonito que es este deporte cuando se trata de ver jugar a muchas de las mejores jugadores del mundo juntas.

 Más tarde, y tras finalizar los partidos del grupo 1, se daban cita los partidos de la tarde, y con ellos los encuentros del grupo 4 (EUR4).

Las primeras en estrenarse fueron las Letonas y las Ucranianas. Y pudimos volver a ver goles y buen floorball en algunos tramos del encuentro. Las jugadoras Ucranianas, con apenas dos líneas, sufrieron pero consiguieron el pequeño regalo que ofrece el esfuerzo a los inconformistas. En su caso fue un gol y el poder saborear durante unos instantes ese momento de felicidad y satisfacción por el trabajo bien hecho.

Para finalizar, nuestras chicas se enfrentaban a una selección muy potente como es la República Checa. Pero nuestras jugadoras demostraron que no están aquí para pasar el rato, ni mucho menos. Compitieron y jugaron de tú a tú durante buena parte del encuentro. Tanto es así que al finalizar el primer cuarto nuestras chicas se iban a los vestuarios con un muy digno 3-1 y unas sensaciones muy positivas. Esfuerzo, Corazón y dosis de buen floorball fue lo que mostraron durante los primeros veinte minutos del partido. Los dos periodos siguientes se acabó con menos gasolina en en las piernas pero con las mismas ganas de luchar y dar una buena imagen en su partido inaugural. Sin duda una manera de mostrar las credenciales al resto de rivales del grupo.

Muy buen trabajo del cuerpo técnico, excelente compromiso de las jugadoras y confianza en las mismas por parte del público, el cual llenó las gradas. 

En definitiva, un día muy completo y cargado de floorball. Mañana continúa la lucha por hacerse un hueco para el próximo mundial y nuestras jugadoras se enfrentan a Letonia. Seguro no brindan otro partido digno de ver. 

Este WFCQ 2017 ya ha comenzado y esperemos que siga siendo igual de apasionante que el día de hoy.