domingo
26 de mayo de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
REUNION UNTA DIRECTIVA
Resumen de asuntos tratados y acuerdos adoptados
miércoles, 14 de noviembre de 2018
273 lecturas
Volver

JUNTA DIRECTIVA AEUF - 13 Noviembre 2018 

El dia de ayer martes la Junta Directiva de la AEUF celebró una nueva reunión donde se trataron los siguientes temas:


                                            Temas tratados y acuerdos adoptados

  • COPA FEMENINA – segunda fase  

Una vez disputada la primera fase de Copa Femenina dará comienzo la fase final manteniendo el mismo formato que hasta ahora: 

Tiempo de juego: 

Tres tiempos de 12 minutos a tiempo corrido, parando el reloj solo en los goles. Hay que prever una hora y 15 minutos por partido. Se pide al equipo organizador que se disponga de las personas necesarias para que no se pierda el tiempo en la recogida de bolas, colocación del rink, etc…

Expulsiones:

Se procederá a aplicar las expulsiones de forma normal pero contando que los equipos siempre contarán con dos jugadoras mas portera en pista.

Si hubiera mas de una expulsada de forma simultánea la segunda jugadora expulsada deberá esperar la medida de su tiempo a que finalice la anteriormente expulsada.

Ayuda para las áreas:

Se adjunta una foto de cómo poder colocar las áreas de forma rápida tomando como referencia las líneas de baloncesto ya existentes en los pabellones.

El área grande coincide con la zona de basket, solo hace falta la línea posterior

El área pequeña se toma como referencia el área de 9 m. de balonmano y el punto de 10 m. de futbol sala

  •  LIGA FEMENINA

 Una vez finalice la competición de Copa se comenzará la Liga.

Plazo de inscripción límite: 24 de noviembre.

Se jugará a campo completo con formato de tres tiempos de 15 minutos a tiempo efectivo (reloj parado).

  • FINALES DE COPA 

Tenemos un ofrecimiento del Ayuntamiento de Galapagar para albergar las finales de Copa masculina. Se les va a proponer que alberguen tanto la final absoluta como la de la fase de consolación.

La final de Copa Femenina se jugará en el campo del equipo mejor clasificado.

  • PROMOCIÓN

Proyecto Gredos San Diego

Después de haber tenido un primer contacto con ellos en esta semana pasada con motivo de una actividad del equipo de Escorial se plantea el ofrecerles un acuerdo de colaboración basado en un proyecto de formación-desarrollo interno y posterior creación de equipos.

Este acuerdo incluiría una primera fase donde la AEUF les ofrecería frmación a sus profesores (de los distintos colegios) con solo un cste de emisión de la titulación correspondiente para ellos (30€); posteriormente se trataría de realizar un torneo-competición interna entre los mismos colegios para en la temporada próxima intentar que se incorporen con equipos a las competiciones AEUF. 

Certificación de cursos al profesorado por parte de la CAM

Contactar con ADAL y otras instancias como Centros de Profesores (CTIF)

Acercamiento a Decathlon

 Los almacenes Decathlon están vendiendo material de floorball. Se plantea la posibilidad de ofrecerles formación a sus vendedores.

Ciudad Real

 Un instituto de Almagro están comenzando con el registro de un Club nuevo de floorball.

Están en contacto directo con Javier Serrano para ayudarles en su comienzo,

Córdoba

 Dos participantes del último curso de formación de técnicos que son de Córdoba están siguiendo el desarrollo de más actividades de floorball allí.

Promoción en Yuncos

La escuela de Yuncos solicitó colaboración para el desarrollo de una actividad de promoción. Por cercanía geográfica esta ha sido asumida por dos personas del CUF Leganés.

Torneos Almodovar y Alicante

 Las ligas infantiles se han realizado dejando dos fines de semana libres para estos dos torneos. Hay que fijar con ellos la fecha de ambos torneos.

Bonificación a promoción

Se aprueba ayudar económicamente para que algún equipo viaje a disputar algún partido con los equipos de fuera de Madrid y que no tienen competición: Jaén, Córdoba, Granada, Alicante, Ciudad Real, Barcelona…

Se solicitará que esos clubes de esas zonas se registren en la AEUF.

Reunión con Special Olimpics

Hoy ha habido una reunión con Special Olympics Madrid.

Se va a intentar realizar promoción-formación en los centros de educación especial de Madrid en colaboración también con la Federación de Bádminton.

Una de las posibles opciones también se abre a que alumnos de TAFAD puedan acceder a esta formación con lo cual se crearía un grupo de alumnos que realizaría prácticas en ambos deportes y sus especialidades inclusivas.

  • RINKS EN PRÉSTAMO

Actualmente la AEUF dispone de los siguientes rinks en préstamo: 

Barcelona– hay que retomar el contacto y ver su planes y proyectos.

Alicante– está en el CDE Valle y también se utiliza para la promoción allí.

Granada– se usa para actividades de promoción en toda la zona. Este año se concentra específicamente en la zona de Granada.

Illescas– está con un equipo en competición y ofrece la instalación para uso de las selecciones nacionales

Leganés Fortuna– se utiliza para las escuelas y además para actividades de formación. También es el que se utiliza para llevarlo a otras actividades que nos van surgiendo.

Hay alguna solicitud por parte de otras zonas y se procederá a estudiar como ayudar a los lugares de nueva creación y crecimiento. 

  • PROYECTO DE COOPERACION CON OTROS PAISES

Vamos a tratar de formar un grupo de países que combinemos un calendario bianual de partidos amistosos internacionales con formación en tres ámbitos:arbitraje, coaching y buenas prácticas. Para ello seguiremos el método y forma de trabajo que han realizado estos dos últimos años el grupo denominado “six nations” y solicitaremos a IFF apoyo en la formación.

Una vez realizado un documento previo lo enviaremos a los países posibles para intentar tener una reunión directa con motivo de la Asamblea General en Praga. 

  • PROYECTO DE COOPERACION ARBITRAL CON OTROS PAISES

Tenemos dos ofrecimientos de colaboración para el desarrollo de nuestros árbitros; uno de Suiza y otro de Finlandia. 

Nos ofrecen acoger en algunos fines de semana que alguna pareja de nuestros árbitros vayan a practicar a sus ligas. Estas se realizarían con seguimiento y observación. Lo que supone una oportunidad muy buena de desarrollo y formación.

Se aprueba asumir el coste de estos viajes, de forma que ni nos debilite en cuanto a número en nuestras necesidades y que llegue a los mas que podamos de forma razonable.

  •  ARBITRAJE

Con objeto de que todo el mundo se sienta mas informado vamos a crear una sección en la web específica de árbitros donde se incluyan documentos y explicaciones así como referencia a los observadores.

Se van a ir incorporando nuevos árbitros procedentes del curso de TAFAD que se ha realizado en el Instituto Luis Vives. Para ello y para seguir formando iremos realizando observaciones también en las Ligas Infantiles.

  • ASAMBLEA GENERAL IFF

 Se envía a los miembros de la Junta los documentos y orden del dia a tratar en la Asamblea General de IFF que tendrá lugar el día 8 de diciembre en Praga. En dicho fin de semana se tratará, además de mantener reuniones con el grupo de países incluidos en el proyecto antes mencionado, con Special Olympics y con los responsables de Renew / Zone.