miércoles
14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
FLOORBALL AND SPECIAL OLYMPICS
Floorball y Special Olympics - colaboración y trabajo conjunto
jueves, 26 de abril de 2018
383 lecturas
Volver

Floorball y Special Olympics - colaboración y trabajo conjunto

 

Desde el año 2012, la Federación Internacional de Floorball ha cooperado con Special Olympics y trabajado de forma conjunta en el desarrollo del deporte.  

Hace seis años,  IFF y Special Olympics (SO) firmaron un acuerdo de colaboración.

Durante el año pasado, Special Olimpycs ha invertido 100.000 euros en seminarios y equipamiento deportivo para escuelas gracias a las donaciones a través del programa Erasmus. Han apostado fuerte por la introducción de programas de floorball en Europa y a finales de 2017, 28 paises de Europa estaban practicando floorball entre sus asociados. En total, floorball es parte de los asociados de SO en 42 paises y el objetivo es llegar a 80-90 en 2021.

 

Este pasado marzo de 2018 SO mantuvo una reunión en Madrid, España donde se hizo un repaso de las actividades realizadas en el año 2017. la representante de SO España, Cuca Delgado y el Secretario de la AEUF, Carlos Lopez se reunieron con el asesor de Floorball en SO  Steen Houman. Como resultado d ella reunión se abre una colaboración entre SO España y la Asociación Española de Unihockey y Floorball con el objetivo de promover el deporte en España. 
- Para ambas organizaciones la clave del éxito es promover el desarrollo del floorball así como ayudar a su crecimiento a gran escala. la reunión en Madrid es un buen ejemplo de como se puede colaborar y trabajar en conjunto. Esperamos ver como crece el floorball, dice Steen Houman. 

Datos:
Special Olympics 
172 paises
Casi 5.000.000 atletas
Organiza World Games tanto en verano como invierno
Special Olympics es la organización para atletas con discapacidad intelectual
Floorball se ofrece en 42 naciones a dia de hoy, con el objetivo de llegar a  80-90 naciones en 2021