domingo
16 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
Floorball
Floorball

FLOORBALL

Desde aqui te ofrecemos una serie de documentos, enlaces y herramientas que te servirán, no solo para adentrarte en el conocimiento del deporte, sino para estar al día de los cambios reglamentarios, actualizarte y, en definitiva conocer más y más este apasionante deporte.

 

ARBITRAJE

Los partidos de floorball pueden ser arbitrados por un solo árbitro (campo corto), o por una pareja (campo grande).

El árbitro o los árbitros son la autoridad en el campo y sus decisiones deberán ser acatadas y reflejadas en el acta.

Para ser árbitro de floorball se debe de superar un curso de formación y seguir las actualizaciones y observaciones periódicas.

Desde aquí podrás tener acceso al REGLAMENTO.

RUKES OF THE GAME ED. 2018

REGLAMENTO EN ESPAÑOL ED. 2018

 

Además la IFF y la AEUF van publicando y adecuando herramientas de ayuda y actualización:

IFF way of Refereeing Playbook es un document avanzado de cómo IFF educa a sus árbitros internacionales buscando la homogeneidad de criterios. Se puede descargar Aquí

IFF también está creando una librería de vídeos donde poder ver acciones y situaciones que nos ayuden en nuestra labor arbitral. Video Library - enlace


Funciones de los árbitros:

Contando con la ayuda y colaboración de los delegados de los equipos en los casos que así se solicite:

  • a) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del reglamento del unihockey-floorball y del código de conducta de la AEUF, cuidando de su aplicación y resolviendo todos los casos dudosos, siendo inapelables sus determinaciones sobre cuestiones de hecho y en cuanto concierne al resultado del encuentro (en ocasiones donde esté presente un delegado de competición de la AEUF podrán consultar con el mismo situaciones excepcionales referentes a la competición o los equipos) . Su función es la de garante del juego conforme a las reglas así como de protección de los derechos de los participantes.
  • b) El equipo arbitral será responsable de la veracidad del Acta del encuentro. 
  • c) Deberán levantar Acta del encuentro, consignando en ella con meridiana claridad y concreción, todas las incidencias que se hayan producido en el mismo, tales como expulsiones, lesiones, infracciones e interrupciones. Esta función se delega en la mesa de anotación, aunque siempre bajo su supervisión. (Excepcionalmente y cuando en el encuentro se hubieran producido incidencias de especial relevancia, el equipo arbitral podrá realizar un informe en pliego aparte bajo la denominación de “informe adjunto". Dicho informe será remitido por los árbitros, conjuntamente con el Acta al Comité correspondiente de la AEUF).      
  • d) Detener el juego cuando se infrinjan las reglas, ordenar la ejecución de los castigos, suspender temporal o definitivamente el encuentro por efecto de los elementos naturales, por intervención de los espectadores o por motivos graves, de los que en todo caso habrá de dar cuenta al organismo competente. (Los árbitros cuidarán de que se celebre todo encuentro que esté oficialmente programado, suspendiéndolo sólo en casos de fuerza mayor, imposibilidad por pésimo estado del terreno de juego, actitud gravemente peligrosa del público o de los equipos contendientes para la seguridad arbitral o de los jugadores, o por grave deficiencia técnica de la instalación).
  • e) Los árbitros durante la celebración del encuentro, deberán castigar cualquier actitud antideportiva de los jugadores o personas identificadas que estén en el banquillo, a su exclusivo juicio, según la importancia, gravedad o intención de la misma, con cualquiera de las sanciones estipuladas en el reglamento.
  • f) Los árbitros deberán identificar a los participantes en el encuentro (incluidos los técnicos y delegados) con su correspondiente licencia antes del comienzo del partido, obligando a abandonar los banquillos y la pista a todo aquel que no esté autorizado para estar allí.